Alfajores Artesanales Porteñitos, La Boca, Ciudad de Buenos Aires

11 DE MAYO, 2015 | Mangravide, Cristina

La Cooperativa de trabajo "Los Pibes del Playón" nació en el año 2000 con el objeto de desarrollar el primer alfajor artesanal de la Ciudad de Buenos Aires.

Datos de Contacto:
Suarez 781, casi esquina Juan de Dios Filiberto, a metros de la cancha de Boca Juniors
Tel.: +54 (0)11 4303-4010
E-mail: lospibes_playon@yahoo.com.ar  

La Cooperativa de trabajo «Los Pibes del Playón» nació en el año 2000 con el objeto de desarrollar el primer alfajor artesanal de la Ciudad de Buenos Aires, yse encuentra compuesta hoy por entre 15 y 20 socias.

La cooperativa desarrolla también proyectos barriales como el Merendero Porteñitos, donde realizan actividades artísticas, educativas y culturales para niños, con el objeto de brindar soluciones a los problemas sociales de niños y adolescentes del barrio de La Boca; y donde ofrecen no solo la producción de alfajores y otras delicias que se encuentran a la vista de los visitantes, sino también pizzas y empanadas para quienes quieran comer allí.

Quienes visitan Tecnópolis podrán encontrarse allí con una máquina expendedora provista por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de un proyecto piloto, donde es posible adquirir los productos de la Cooperativa Los Pibes del Playón.

Por otra parte, la cooperativa ofrece caterings para eventos, con productos enteramente artesanales, elaborados por sus socias.

La fábrica cuenta con una Escuela-Taller de Panificación y Pastelería, donde se elaboran productos artesanales y se capacita a jóvenes del barrio. Estas actividades junto con los proyectos artísticos, educativos y culturales, hacen de esta cooperativa un emprendimiento turístico cultural y socialmente sostenible ya que no solo realiza un traspasando de los conocimientos y técnicas adquiridas a los jóvenes del barrio para que éstos puedan tener mayores oportunidades en el futuro; sino que también contribuye al desarrollo artístico en un barrio en el que los artistas son parte de sus patrimonio cultural.

La cooperativa integró, mientras estuvo activa, la Red de Turismo Sostenible de La Boca y Barracas, una red de artistas, instituciones y emprendimientos vinculados al turismo.

Dirección

Suarez 781, casi esquina Juan de Dios Filiberto, a metros de la cancha de Boca Juniors

Cómo llegar

Datos de Contacto:
Tel.: +54 (0)11 4303 4010
E-mail: lospibes_playon@yahoo.com.ar Cómo llegar: Colectivos: 20, 25, 29, 33, 46, 53, 64, 86, 129, 152, 159     

Fuente consultada:

– Entrevista con Cristina Margravide, integrante de la Cooperativa «Los Pibes del Playón» realizada el sábado 26 de mayo de 2012 y el 23 de agosto de 2013

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft