Balneario El Cóndor, Viedma, provincia de Río Negro

30 DE ABRIL, 2013 | Grondona Olmi, Verónica

El Balneario El Cóndor se encuentra a tan solo 30 Km. de Viedma y habría sido el primer balneario marítimo de la Patagonia.

El Balneario El Cóndor se encuentra a tan solo 30 Km. de Viedma y habría sido el primer balneario marítimo de la Patagonia.

A partir del Balneario El Cóndor comienzan a dibujarse hacia el Sur los primeros acantilados, de una altura promedio de 50 metros, que serán característicos hasta la altura de Las Grutas, y los cuales pueden observarse desde la Ruta Provincial Nº1 que bordea los acantilados entre El Cóndor y el Puerto de San Antonio Este.

Estos acantilados dan cuenta, en en sus estratos, de los sucesivos eventos geológicos de los que fueron parte en los últimos 13 millones de años; y albergan gran cantidad de fósiles marinos y marcas de pisadas de mamíferos y aves que habitaron la región en los últimos millones de años.

La costa alberga, además, más de 121 especies de aves marinas, ribereñas y continentales; situándose allí la Colonia de loros barranqueros psitaciformes más grande del mundo.

Siguiendo por la ruta provincial Nº1, y a 30 kilómetros de El Cóndor se llega a La Lobería.

El balneario cuenta con playa de estacionamiento, confitería y restaurante, camping, proveeduría, entre otras comodidades.

A a 3 km de la Lobería se encuentra la Reserva Provincial Punta Bermeja -el cual cuenta con un Centro de Interpretación-, donde es posible observar desde las pasarelas que se encuentran sobre los acantilados, a los lobos marinos de un pelo, típicos de la Patagonia, y varias aves costeras como la paloma antártica, los cormoranes, gaviotas, gaviotines y los loros barranqueros. 

Con un poco de suerte, tambén es posible observar orcas, la ballena franca austral, delfines y elefantes marinos.

Dirección

Viedma

Fuente consultada:

– Balneario el Cóndor, playas intermedias y Reserva Provincial Punta
Bermeja “La Lobería”; Web: www.patagones.gov.ar;
URL: http://www.patagones.gov.ar/turismo/excursiones/el-condor/
consultado el 30 de abril de 2013 

– Un camino que bordea el Atlántico; Web: viedma.gov.ar; URL:
http://viedma.gov.ar/turismo/un-camino-que-bordea-el-atlantico/
consultado el 30 de abril de 2013

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft