Cabañas Ñuke Mapu, Villa Ventana, provincia de Buenos Aires

6 DE AGOSTO, 2013 | Petrazzini, Carolina

El complejo se construyó sobre la base de respetar el espacio y la ecología del lugar, por lo que fue recomendado por el Arq. De Bary Tornquist y luego declarado como sustentable por el OPDS de la Pcia. de Buenos Aires...

Corría el año 1994 cuando mi marido y yo, con el apoyo incondicional de nuestros hijos adolescentes en esa época, pensamos y construímos Cabañas Ñuke Mapu, afianzando con la dedicación y esfuerzo de toda la familia, una marca inconfundible como pioneros en el desarrollo turístico de Villa Ventana en este tipo de oferta.

Ya teníamos nuestra casa de familia para descanso, a la que fuimos agregando varios terrenos en su entorno. Eso facilitó la tarea de ubicar seis cabañas con capacidad de dos a seis personas, las cuales habíamos visto en la región serrana del sur de Brasil y que casualmente construía un amigo de mi esposo. Las importamos y fueron distribuidas en nuestro amplio y estratégico parque con hermosas vistas que nos prodigan los cerros cercanos, como el más alto de la provincia, el Cerro Tres Picos, el Napostá y el Colorado.

El complejo se construyó sobre la base de respetar el espacio y la ecología del lugar, por lo que fue recomendado por el Arq. De Bary Tornquist y luego declarado como sustentable por el OPDS de la Pcia. de Buenos Aires y distinguido por la Secretaría de Turismo de la Nación. En 2012 fuimos recategorizados con dos estrellas por Turismo de la Provincia.

Villa Ventana es una localidad serrana conformada por más de 300ha de bosque de pinos, cedros , aromos, olmos, etc ., rodeada por arroyos y dotada de un marco natural único por su belleza y placidez. Una historia rica, buenos servicios turísticos y el encanto de sus calles tranquilas y el trinar de los pájaros, se conjugan para ofrecer al turista un ámbito seguro y cordial.

Hoy nuestros hijos han seguido sus propios caminos, aunque el mayor, Santiago, también en Villa Ventana ha desarrollado su propio emprendimiento de excursiones 4X4, siendo a su vez pionero en este tipo de ofertas, que complementan el tema con hermosas excursiones tanto por las sierras en si mismas, como por los secretos que encierran, ya sea la propia Ventana, las cuevas y grutas, las pinturas rupestres y enterramientos indígenas, o las hermosas estancias de la zona, caracterizándolo su seriedad y respeto por la naturaleza.

Jorge y yo, ya jubilados de nuestras profesiones, seguimos con el ánimo dispuesto a atender personalmente a quienes llegan como huéspedes para despedirlos como amigos.

En Ñuke Mapu el tiempo transcurre calmo, ya sea en los templados días de verano junto a la pileta, como en los fríos días de invierno junto al fuego, donde nunca falta la charla amena o la anécdota graciosa, matizada por algún licorcito casero.  

Datos de contacto:
Carolina Cabañas Ñuke Mapu
info@nukemapu.com.ar
Tel.: +54 (0)291 4910060
www.nukemapu.com.ar
www.ecoventania.com.ar

Dirección

Manzana 23, calle Pillahuinco y Siete Colores

Cómo llegar

Cómo llegar a Villa Ventana:
Tren: El tren Ferrobaires que hace el recorrido Constitucion (Ciudad de Buenos Aires)- Bahia Blanca, tiene parada en Sierra de la Ventana, la cual se encuentra a 17 Km. de Villa Ventana
Colectivo: Hay buses hasta Sierra de la Ventana. Tel. Temrinal de Omnibus de Sierra de la Ventana +54 (0)291 491-5091
Avión: Aeropuerto de Bahía Blanca (120 km de Sierra de la Ventana) Tel.: +54 (0)291 486 1456.
Datos de contacto:

Carolina
info@nukemapu.com.ar
Tel.: +54 (0)291 4910060
www.nukemapu.com.ar
www.ecoventania.com.ar
 

 
 
 
 
 

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft