Camping de los Lopez, o el Eden de Gladys, departamento de San José de Jáchal, provincia de San Juan

6 DE AGOSTO, 2013 | Grondona Olmi, Verónica

En el Camping de los Lopez, los pavos reales, gansos, burros, llamas y caballos, son los protagonistas...




El Camping el Eden de Gladys, o de los Lopez -como es conocido en la zona- cuenta con zona de acampe, parrillas y mesas resguardadas por la sombra de los árboles; pileta, baños siempre limpios, quincho cubierto con sala de juegos de ping pong, pool y metegol; y una pequeña proveeduria.

El camping, es administrado por Claudio y su esposa, Susana; y una de las características que lo distinguen en la zona es la de poder encontrar en él algunos animales sueltos, como los gansos y pavos reales, que circulan en el espacio, alrededor de carpas, mesas y parrillas; así como llamas, burros y caballos -los cuales se alquilan a los turistas-, y se encuentran en los corrales dentro del terreno del camping.

Dentro del camping, uno puede acampar donde más le plazca. Espacios sobran, y parrillas también. El camping tiene también dos hornos de barro, al estilo de hornos chilenos, que pueden ser utilizados por quien lo desee.  

En el quincho cubierto se hacen eventos con bandas, como casamientos, fiestas de 15 y cumpleaños. Y durante el verano, utilizan el espacio algunos días, algunos grupos de colonias de vacaciones para niños especiales y de gente mayor.

Los baños del camping se encuentran siempre limpios, y todo el camping se encuentra muy bien mantenido, no encontrándose basura tirada en ningún lado.

El camping se llama el Eden de Gladys, en honor a la madre de Claudio, que era de Jachal, y que le transmitió el cariño por estas tierras a su hijo, quien a su vez, se ha convertido en un verdadero embajador turístico de Jachal, ya que se encarga de difundir el turismo en Jachal como ninguno, no solo por la información que está dispuesto a compartir con todos los turistas, sino también porque organiza excursiones que el mismo guía a lugares cercanos, pero de difícil acceso, como la Huerta de Huachi, donde se pueden probar unos exquisitos platos regionales de Carmen y Marcelino Martinez.    

Nota:
De camino al Camping de los Lopez, desde Jachal, unos metros antes del desvío de la ruta 456, se encuentra el Parador de Doña Rosa, donde suelen verse en el verano, en su patio delantero, disfrutando de la sombra del atardecer, algunas mesitas con clientes, o a ella misma tomando mate con su madre. El almacen de Doña Rosa complementa al del camping, y para quienes tengan ganas de compartir una charla con ella, o conocer más de la historia de Jáchal, Doña Rosa resulta una muy agradable fuente de información.   

Datos de contacto:
Calle Chepes s/n, Distrito de San Isidro – pasando Tamberías-, distrito de San José de Jáchal
www.facebook.com/camping.degladys
Cel.: +54 264 527 1636          
 

Dirección

Calle Chepes s/n, Distrito de San Isidro - pasando Tamberías-

Cómo llegar

Datos de contacto: Claudio y Susana López
www.facebook.com/camping.degladys
Cel.: +54 264 527 1636 Cómo llegar: Colectivo: hay un colectivo tipo combi que sale dos veces por dia de la terminal de la ciudad de San José de Jachal, una a la mañana y otra a la tarde. Otro colectivo va de San Juan en dirección a Villa Mercedes y pasa por la ruta provincial 456 a eso de las 10.30 pm. Y luego, al dia siguiente sale de vuelta para San Juan desde Villa Mercedes. Remis: también se puede llegar en remis, tomándolo desde la plaza de San José de Jáchal. Auto: Por la ruta provincial 456, en dirección a la Huerta de Huachi, luego de la iglesia, sobre el segundo badén, doblar a la izquierda. A menos de un kilómetro se encuentra la entrada al camping.   

Fuente consultada:

– Información obtenida de las entrevista realizadas a Claudio y Susuana Lopez entre el 9 y el 11 de enero de 2013  

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft