Campo Güeno Artesanías Campestres, en San Telmo, Ciudad de Buenos Aires

13 DE DICIEMBRE, 2013 | Grondona Olmi, Verónica

Contactate con Roberto y Patricia para ir a verlos a la Galería de la Defensa en San Telmo...




Datos de Contacto
Defensa 1179 1er piso, local 20, Galería de la Defensa, San Telmo
E-mail: campogueno@gmail.com
Cel: 11 6575 1965 // 11 5124 8907
Hacete fan de Campo Güeno en facebook

Horario:
Consultar vía mail, facebook o celular.      

Campo Güeno Artesanías Campestres es un emprendimiento familiar de Patricia Marchesano y Roberto Dolcini, surgido en el año 2012 para la venta de las creaciones en madera, cuero y hierro de Roberto Dolcini.   

Entre las obras de Roberto que es posible encontrar en Campo Güeno Artesanías Campestres, se encuentran:

Portarretratos en madera de varilla de alambrado antiguo arenado y barnizado, o en madera de cardón;
Veladores, lámparas de pie, para escritorio y arañas hechos a base de cadenas, maderas o herraduras, entre otros materiales; con pantallas en tela de arpillera o cuero también manufacturadas por Roberto;
Bodegueros en hierro, hechos a base de herraduras y/o bombas de agua;
Portarrollos y toalleros en madera o hierro;
Fotografías de paisajes del Campo Argentino, impresas en distintos tamaños;
Sillas recuperadas y rediseñadas con tientos de cuero;
Banquetas hechas a base de asientos de tractores, con estructura de hierro;
Portacuchillos de cuero, o de madera; y cuchillos y cubiertos campestres con mangos en madera y/o hueso;
Tablas de madera para picadas y para el asado;
Discos de arado solos y refuncionalizados como bases para parrillas;
Mates de calabaza intervenidos con bordes metálicos; y
Bolsos de cuero.  

En todos los casos, la base de los objetos de decoración diseñados por Roberto son materiales del campo argentino o encontrados en el interior del país; los cuales Roberto resignifica, manteniendo su integridad, respetando sus orígenes, y los efectos del paso del tiempo que los vuelven objetos con vida e historias propias. Esto hace que cada diseño sea único e irrepetible, y que mantenga su solidez, textura y color originales.

Campo Güeno Artesanías Campestres también recibe pedidos de trabajos específicos o a medida. Consultar por cotizaciones personalmente, a campogueno@gmail.com, o a los celulares 11 6575 1965 y 11 5124 8907.

Además de los objetos de iluminación y decoración creados por Roberto, Campo Güeno Artesanías Campestres ofrece otros objetos curiosos y/o antigüos descubiertos a lo largo y ancho del país, tales como el Plan Quinquenal diseñado durante el primer gobierno de Perón, fotos antiguas (de películas de Hollywood de la década del ’50, o de una reunión de la CGT durante el primer o segundo gobierno de Perón), básculas viejas, rayadores de queso para fijar a la mesa; mates entrerrianos a base de calabaza brasilera (que no necesitan ser curados), bombillas; cuchillos verijeros con tiento y otros cubiertos campestres; sifones; carteles, postales y fotos viejas; entre otros.  

El local de Campo Güeno Artesanías Campestres se encuentra en el primer piso de la Galería de la Defensa, un espacio de San Telmo que perteneciera a la familia Ezeiza en el siglo XIX y que, tras haber sufrido varios cambios en sus usos y funciones, hoy sigue manteniendo no solo su estructura original, sino también un aire de más de 130 años historias que parecen seguir vivas en sus patios, escaleras y balcones.

Es un placer descubrir Campo Güeno Artesanías Campestres; este espacio familiar lleno de calidez y amor; sostenido con la fuerza y empuje de Patricia y Roberto; que busca mantener los recuerdos, las visiones y las historias desde la identidad de quienes las elaboraron en el pasado y quienes las refuncionalizan hoy para un uso más actual.  

Dirección

Defensa 1179 1er piso, local 20, Galería de la Defensa

Cómo llegar

Datos de Contacto:
E-mail: campogueno@gmail.com
Cel: 11 6575 1965 // 11 5124 8907
Hacete fan de Campo Güeno en facebook
artesaniascampogueno.blogspot.com.ar 

Fuente consultada:

– Datos y fotos obtenidas en las entrevista mantenida con Patricia Marchesano el 25 de junio de 2013 y el 16 de agosto de 2013

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft