Casa de la Memoria y la Vida de Morón, provincia de Buenos Aires

18 DE AGOSTO, 2013 | Grondona Olmi, Verónica

Fue el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar la memoria, ubicado en la misma área donde funcionó un centro clandestino de detención...el centro de detención y tortura "Mansión Seré"...

 


La Casa de la Memoria y la Vida de Morón alberga a la la Dirección de Derechos Humanos de Morón, y se ubica a pocos metros de donde se encontraba la Mansión Seré. Fue creada durante la intendencia de Martín Sabbatella, el 1ero de julio del 2000, en el edificio -construido durante la gestión del ex intendente Rousselot para realizar reuniones personales-; y tiene como objetivo la realización de actividades para la promoción, defensa y difusión de los Derechos Humanos, tales como:

– asesoramiento jurídico para la defensa y promoción de los derechos legales;

– articulación de programas y proyectos con organismos de derechos humanos, entidades sociales y diversas áreas gubernamentales;

– charlas y talleres con estudiantes de distintos niveles e instituciones;

– realización de proyectos de investigación, clasificación, archivo y producción de bases de datos enmarcados en el «Proyecto Mansión Seré»;

– biblioteca y hemeroteca especializadas en temas de derechos humanos e historia argentina y latinoamericana;

– realización de eventos como conciertos, presentaciones de libros, proyecciones, muestras plásticas y fotográficas, charlas y debates.

Fue el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar la memoria, ubicado en la misma área donde funcionó un centro clandestino de detención; que en este caso fue el centro de detención y tortura «Mansión Seré», bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea Argentina. 

Allí, la Dirección de DDHH lleva adelante diversas como talleres, charlas, actividades deportivas -cuenta con instalaciones deportivas-, artísticas, culturales; recitales y festivales.

En la Casa de la Memoria y la Vida también se lleva a acabo la investigación, junto con la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, y el Proyecto de Investigación Antropológica y Arqueológica Mansión Seré; sobre la Mansión Seré, su recuperación, historia y su relevancia patrimonial; y se brinda asesoramiento jurídico gratuito para casos de derechos humanos. 

Dirección

Santa María de Oro 3530, Castelar

Cómo llegar

Datos de contacto:

Tel: +54 (0)11 44 58 01 35 / 01 34

E-mail: ddhh@moron.gov.ar

Web: www.moron.gov.ar/ddhh/casa.php

Horarios:

Lunes a domingos de 7 a 22hs.

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft