Empanadas de Mari Romero, en San Blas de los Sauces, provincia de La Rioja

13 DE ENERO, 2013 | Grondona Olmi, Verónica

...compartir un momento con Mari y su familia mientras prepara las empanadas puede ser una buena excusa para descubrir los secretos de las deliciosas empanadas y humitas sauceñas.




Para el que se pregunte dónde comer las mejores empanadas de la zona, lo de Mari Romero es el lugar, al menos, eso dicen en San Blas; y la prueba parece confirmar los dichos, porque las empanadas están deliciosas.  
Su local se encuentra frente a la Plaza de la Merced, la cual está sobre la ruta 40, de camino a La Rioja, antes de la Iglesia de San Blas.

Según nos confió Doña Mari, prepara las empanadas con 1kilo de cebolla, 1 kilo de papa, 1 kilo de carne, 8 o 10 huevos por kilo de carne, comino; y con más o menos pimiento dependiendo de quienes las quieren suaves o picantes; y luego las frie, en el caldero con fuego de leña.  

Además de las empanadas ofrece Humita en chala al estilo sauceño, con zapallo, choclo molido, queso, y una salsita precocida de cebolla, tomate y comino.

En cualquier caso, compartir un momento con Mari y su familia mientras prepara las empanadas puede ser una buena excusa para descubrir los secretos de las deliciosas empanadas y humitas sauceñas. 

El 3 de febrero es la fiesta de San Blas, y una buena fecha para visitar este departamento que,extendido sobre la ruta Nacional 40, da la sensación de multiplicarse en miles de pueblitos que aparecen uno detrás del otro. 

Dirección

Frente a la Plaza de la Merced, la cual está sobre la ruta 40, de camino a La Rioja, antes de la Iglesia de San Blas.

Cómo llegar

Cómo llegar hasta San Blas de los Sauces:
Colectivo: Desde la terminal de La Rioja salen diariamente micros a diferentes destinos de La Rioja. Desde Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), hasta la Ciudad de la Rioja llegan varias empresas de ómnibus.
Avión: Aeropuerto de la ciudad de La Rioja: aa2000.com.ar, Tel: +54 (0) (3822) 46 1919 | 0380. Desde la ciudad de La Rioja hay micros que salen diariamente a San Blas. 
 

Fuente consultada:

– Entrevista a Mari Romero del día 13 de enero de 2013

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft