Empanadas, tortitas jachalares y otras comidas regionales en lo de Silvia, en Niquivil, provincia de San Juan

8 DE ENERO, 2013 | Grondona Olmi, Verónica

...licores (...) tortitas jachaleras, (...) empanadas, panes caseros, semitas y panes para sándwiches que Silvia prepara diariamente en su horno de barro




Sobre la ruta 40, en Niquivil, departamento de Jáchal, se encuentra el local de Silvia Alaniz, de fama internacional, por su aparición en Discovery Channel.  

Los productores llegaron por primera vez a San Juan en mayo de 2005, a través de un contrato con Microsoft en el que debían mostrar la historia de una familia usando un producto de esa empresa, para lo cual se eligió a la familia Alaniz, entre más de 100 mil personas de toda Argentina.   

Al año siguiente, los productores volvieron, pero esta vez para filmar la Fiesta de la Tradición, que se realiza en noviembre de cada año en Jáchal; y los preparativos de la familia Alaniz para dicha fiesta. Y es que Silvia Alaniz presenta en allí sus licores de frutilla, menta, naranja, mandarina, todos en cayuyo (yuyo de la zona) o con tomillo; y sus tortitas jachaleras (dicen que son las mejores que se pueden encontrar en Jáchal).  

Gracias a estas filmaciones, las delicias preparadas por Silvia -entre las que se cuentan no solo los licores y las tortitas jachaleras, sino también las empanadas, panes caseros, semitas y panes para sándwiches que Silvia prepara diariamente en su horno de barro– y la hospitalidad con que su familia recibe a los visitantes, se han esparcido ya por el mundo entero.

Datos de contacto:
Silvia Alaniz
Gustavo9613@hotmail.com
Cel.: +54 (9) 264 4814979

Dirección

Sobre la ruta nacional 40

Cómo llegar

Cómo llegar:
El local de Silvia está sobre la ruta 40 en Niquivil.
Colectivo: hay varias empresas de omnibus que hacen el recorrido San Juan-Jachal y pasan y paran en Niquivil.
Datos de contacto:
Silvia Alaniz
Gustavo9613@hotmail.com
Cel.: +54 (9) 264 4814979 

Fuente consultada:

– Entrevista con Silvia Alaniz en Niquivil, el 8 de enero de 2013.
– “Discovery ya está en Jáchal”. El Zonda. Sección Cultura. San Juan, 17 de noviembre de 2006

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft