Feria Verde Cultural de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires

19 DE SEPTIEMBRE, 2011 | Grondona Olmi, Verónica

Hoy, se pueden encontrar no solo productos de la huerta, sino también escabeches, conservas, dulces, mermeladas, yuyos, y plantas con sus macetas de cerámica artesanales.

En la Plaza Rocha de Mar del Plata, a la altura de la esquina de San Martín y Dorrego, se congrega los martes y sábados de 9 a 13 hs una Feria de Productos Orgánicos conocida como Feria Verde Cultural.  

Empezaron a realizar la feria en el 2005 Chelo y su esposa, Mari, acompañados desde sus comienzos por el INTA y apoyados también por la Universidad Nacional de mar del Plata.  

El apoyo de los feriantes con más experiencia, y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) también se traduce en capacitación y apoyo para los feriantes nuevos y antiguos en alternativas de productos manufacturados en base a insumos orgánicos.   Hoy, se pueden encontrar no solo productos de la huerta, sino también escabeches, conservas, dulces, mermeladas, yuyos, y plantas con sus macetas de cerámica artesanales.

Vale la pena detenerse en el puesto de Carmen, una italiana oriunda del Friuli, que ya hace 40 años que habita por estas tierras y que ha mezclado antiguas recetas, prácticas familiares y hasta plantas provenientes de su Italia natal con elementos americanos como los tomates incaicos, para preparar sus especiales conservas, dulces y mermeladas orgánicos.

Dirección

Plaza Rocha, esquina San Martín y Dorrego

Cómo llegar

Cómo llegar a Mar del Plata:
Colectivo: diversas empresas de colectivo llegan a Mar del Plata
Tren: Un tren cubre el trayecto Constritución (Ciudad de Buenos Aires) – Mar del Plata, ida y vuelta, todos los días. Para más información ver www.sateliteferroviario.com.ar
Avión: Aeropuerto de Mar del Plata Tel.: (54 223) 478 5811
Datos de contacto de la Feria:
E-mail: feriaverdecultural@hotmail.com
Horarios de la Feria:
Martes y sábados de 9 a 13hs.
 
  

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft