Hospedaje en Casa de Doña Beti, Alto Calilegua, provincia de Jujuy

14 DE DICIEMBRE, 2010 | Grondona Olmi, Verónica

Para quienes suban hasta el Alto Calilegua, Beti y Tito Flores los reciben en su casa.

Tienen 2 habitaciones con 2 camas de matrimonio y una individual, y con suficientes mantas para soportar las heladas de la noche. La electricidad se obtiene mediante un panel solar, en la tarde, pero esta electricidad es toda la que tienen los dueños de casa; así que a no derrochar! La Casa de Beti tiene un baño fuera y dos letrinas.  

Beatriz y Tito Flores son quienes administran también el almacén del Alto Calilegua, y Beti también prepara comidas y es cocinera de la escuela.  

Por el momento, no hay otro alojamiento en el Alto Calilegua, aunque quienes deseen alojarse en carpa pueden hacerlo también.   

El costo es bajo, teniendo en cuenta que todo lo que se suba al Alto Calilegua debe hacerse a pie o en mula, en ambos casos durante un trayecto de 6 horas al menos.

Dirección

Alto Calilegua

Cómo llegar

Cómo llegar:
Colectivo: Desde Libertador General San Martín sale todas las mañanas, entre las 8 y las 8.30 am. un colectivo hacia Valle Grande (para en el Parque Nacional Calilegua, San Francisco y Valle Grande). Bajar en San Francisco, a donde llega a las 12hs del mediodía, aproximadamente.
Sendero: Desde San Francisco hay un sendero hasta el Alto Calilegua. El trayecto puede ser realizado en mula o caminando, ascendiendo por la montaña. Se hace en unas 7 horas aproximadamente. Solicitar guia en San Francisco.  

 
 
   



Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft