Hospedaje Papillón, en San Ignacio, provincia de Misiones

26 DE JUNIO, 2011 | ,

Ubicado (a pie) 5 minutos de la atracción más conocida del pueblo -¡la más linda es el parque provincial “Teyú Cuaré”!-, las ruinas históricas de la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní...




El “Hospedaje Papillón” de San Ignacio abrió en 2009. El nombre se eligió en honor al gran escritor francés Henri Charrière (1906-1973) y su obra maestra del año 1969 que, en 1973, salió, dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman, a la pantalla grande. “Papillón” en castellano signifíca “Mariposa” (en el libro es usado como una metáfora contra la privación de la libertad y la tortura blanca).

El Hospedaje es pequeño, impecablemente limpio y administrado por una pareja argentino-alemana, Mónica y André (ex-vecinos de Ushuaia, donde, entre otros, vivieron en la Estancia Remolino, lugar de las últimas ceremonias yámanas); ella, artista plástica; él, escritor y publicista.

Se ofrecen tres habitaciones (con ventiladores en todos los casos):
• Habitación matrimonial (comparte el baño con el dormitorio): 140 pesos.
• Habitación matrimonial con baño privado: 150 pesos.
• Cama en el dormitorio: 55 pesos.
• Servicio de lavado: 25 pesos.
• Estacionamiento e internet 24hs: gratis

Entre las habitaciones hay un área común con cocina (todas los comodidades), una computadora con acceso a internet (24 hs.), WIFI y un metegol. El área permite la entrada de aire fresco y una vista del jardín y de una espectacular huerta. En el patio hay sillas y un fogón. A pedido, el dueño de casa fabrica pan alemán casero (bien pesado) de verdad. Se brinda también información turística completa (sin maquillaje!!)  

Ubicado (a pie) 5 minutos de la atracción más conocida del pueblo -¡la más linda es el parque provincial “Teyú Cuaré”!-, las ruinas históricas de la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní, a 50 metros de un kiosco que vende desde galletitas a pollo fresco, y a alrededor de 5 minutos del centro del pueblo – todo lo que necesitás está cerca. Ah! y no pasan más que cinco (!) autos por día, ¡¡¡muy tranquilo!!!.  

 “¡Perfecto, para hacer desde allí, excursiones a Posadas o al tan lindo interior de Misiones, que todos se pierden por falta de información!”     

Hospedaje Papillón
Mónica y André
Tel.: +54 (0)376 4470828
Email: hospedajepapillon@hotmail.com / socialbeat@web.de  

Dirección

LAVALLE 1279

Cómo llegar

Datos de Contacto del Hospedaje: Mónica y André Tel.: +54 (0) 376 4470828 Email:  hospedajepapillon@hotmail.com socialbeat@web.de Servicios: Se ofrecen tres habitaciones (con ventiladores en todos los casos):
• Habitación matrimonial (comparte el baño con el dormitorio): 140 pesos.
• Habitación matrimonial con baño privado: 150 pesos.

• Cama en el dormitorio: 55 pesos. • Servicio de lavado: 25 pesos. • Estacionamiento e internet 24hs: gratis
  Entre las habitaciones hay un área común con cocina (todas los comodidades), una computadora con acceso a internet (24 hs.), WIFI y un metegol. 
  Cómo llegar hasta el Hospedaje “Papillón”:
Desde el Terminal de ómnibus de San Ignacio se puede caminar (con equipaje veinte minutos, no es más que un kilómetro) o tomar un Remís. Cuidado, porque en ocasiones se cobra de más a los turistas extranjeros.
(Sí caminás, preguntas por la entrada de las Ruinas. Desde alli son 2,5 cuadras más, o 5 minutos) Cómo llegar a San Ignacio: Tren: El tren del litoral (El Gran Capitán) hace el recorrido Buenos Aires – Apóstoles. Desde allí, un colectivo contratado por la empresa de trenes termina el trayecto hasta Posadas (30 minutos). El tren hasta Apóstoles tarda 30 horas si no hay inconveniente. Para información actualizada sobre los servicios de trenes en Argentina ver www.sateliteferroviario.com.ar Colectivo: Se pueden tomar colectivos a San Ignacio desde Apóstoles, desde Posadas, ambas en Misiones; o desde Buenos Aires u otras ciudades argentinas. 
Auto: A través de la Ruta 12, desde Posadas hasta el norte (59 km), desde Puerto Iguazú hasta el sur (237 km).
Avión: Aeropuerto de Posadas Tel.: +54 (0)3752 457413/457414.
   

Fuente consultada:

– Información proporcionada por André Dahlmeyer     

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft