Hostel-Camping Waira, en Tilcara, provincia de Jujuy

26 DE FEBRERO, 2013 | Grondona Olmi, Verónica

...un ambiente juvenil, siempre en movimiento y muy agradable durante todo el día y hasta tarde en la noche, enmarcado por el parque -con espacio para carpas, parrillas, y de uso compartido- de cerca de 5000 mts con una magnífica vista de la Quebra




El Hostel – Camping Waira, administrado por Fernando y Marta desde el año 2010, es un espacio donde no solo se pude dormir, sino también un lugar de encuentro cultural, donde disfrutar de conciertos de música, y proyecciones de documentales latinoamericanos.

Las alternativas de alojamiento son muchas: cuenta con una capacidad de 100 camas distribuidas en habitaciones singles, dobles y cuádruples, además de dormis con baño privado, en todos los casos provistos de ropa de cama y toallas; habitaciones compartidas con baño compartido (muy bien mantenidos) y; espacio para carpas.  

En todos los casos, salvo los que utilizan el camping, el precio incluye desayuno, el cual se disfruta en el patio rodeado de árboles que proveen de buena sombra para poder aprovechar el espacio durante todo el día.    

El Hostel-Camping Waira cuenta también con sala de TV / DVD / Música, Internet Wi-Fi, juegos de ajedrez, Tenis de Mesa, Damas, Poker, Dardos; y se dan clases de folklore criollo y andino, además de clases de tango, pintura y dibujo.   

Pero además, cuenta con parrillas, horno de barro y una cocina de uso compartido (habilitada todo el año, salvo enero y febrero).   

Y, para quienes no quieren cocinar, Fernando prepara algunas comidas, entre las que se cuentan: sándwiches de matambre, bondiola, vacío, hamburguessa de carne picada o de carne de llama, tamales, humitas, pizzas y empanadas.

Todo el espacio se encuentra siempre limpio, y dispone de gran cantidad de tachos de basura para invitar a que cada visitante se haga responsable de su basura.   

El camping, los dormis y las noches culturales en el patio de uso comunitario, le dan al Camping-Hostel Waira un ambiente juvenil, siempre en movimiento y muy agradable durante todo el día y hasta tarde en la noche, enmarcado por el parque -con espacio para carpas, parrillas, y de uso compartido- de cerca de 5000 mts con una magnífica vista de la Quebrada.

Las construcciones del Hostel-Camping Waira siguen, en su mayoría, los patrones de las construcciones típicas Tilcareñas, siendo de piedra y adobe con techos de caña y torta de barro, y se encuentran decoradas con cuadros y murales de Luis López, el artista de Waira que además de vivir en Waira, trabaja, expone, enseña, da charlas y comparte experiencias con todos los visitantes que estén interesados.

Desde el Hostel-Camping Waira se realizan excursiones por la Quebrada de Humahuaca, y excursiones en 4×4. Y Fernando, por haber recorrido el país en bicicleta, puede dar muy buenas recomendaciones de lugares para recorrer en Tilcara, Jujuy y toda la Argentina.

El Hostel-Camping Waira cuenta además con cámaras de seguridad, seguro médico y lockers.

Datos de contacto:
Padilla 596 (a 200 mts de la Calle Belgrano), Tilcara, provincia de Jujuy
Cel. (desde Argentina): 0388 15 574 1433
Cel. (desde el exterior): +54 (9) 388 574 1433
E-mail: hostelwaira@gmail.com hostelwaira.com.ar

Dirección

Padilla 596 (a 200 mts de la Calle Belgrano)

Cómo llegar

Datos de contacto:
Cel. (desde Argentina): 0388 15 574 1433
Cel. (desde el exterior): +54 (9) 388 574 1433
E-mail: hostelwaira@gmail.com
hostelwaira.com.ar Cómo llegar a Tilcara:
Colectivo: Entre 1,5 y 2 horas desde San Salvador de Jujuy. Hay numerosas empresas.
Taxi compartido: Es posible compartir taxis o remises desde y hasta Tilcara. Consulte en terminal de ómnibus.  

Fuente consultada:

– Entrevista a Marta y Fernando mantenida entre el 20 al 23 de enero de 2013 – Web: hostelwaira.com.ar consultada el 26 de febrero de 2013.   

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft