Hostería Bioparque Renca, en la provincia de San Luis

4 DE ENERO, 2013 | Grondona Olmi, Verónica

Al pasear por el complejo se sale al encuentro de paisajes que forman postales únicas en esta parte del Valle del Conlara...




La Hostería Bioparque Renca, de 50 hectáreas sobre el Río Conlara, cuenta con 10 habitaciones equipadas con aire acondicionado frío calor, ventiladores de techo, tv 21″ con cable, sommiers, secadores de cabello y cajas de seguridad; dos cabañas con dos dormitorios cada una, cocina equipada con horno, heladera, microondas, toda la vajilla y utensilios necesarios, parrilla y mesas de jardín; un camping donde cada parcela cuenta con su propia parrilla y mesa y bancos, y espacio para el auto y la carpa; y un dormi con varias camas cucheta.  

Desde el complejo, ubicado sobre la vera del Río Conlara, se puede acceder al Balneario, disfrutar de la agradable temperatura del río bajo la sombra de los sauces llorones, y utilizar los asadores y mesas que se encuentran sobra la orilla misma del río.   

El complejo también cuenta con un piletón natural sobre el río, una pileta VIP con un piletita para niños, y una pileta familiar.

Además, la granja y bioparque resultan en un gran entretenimiento para todos los que la visiten y descubran sus gallinas japonesas, cobayos, maras patagonicas, pavos reales, gansos, llamas y ovejas, entre otros animales.  

Todos los productos que salen de la cocina son caseritos -como el pan que acompaña todas las comidas; los budines y pastaflora del desayuno; o las empanadas.- para los cuales utilizan, cuando es posible, lo extraído de la granja y huerta del complejo.

Los muebles de algarrobo del salón, así como gran parte de los trabajos en madera de la hostería, son obra de Miguel Bianchi, y pintados por Griselda, su esposa, ambos encargados de la gestión diaria del complejo turístico.  

Miguel y Griselda reciben a los visitantes con gran amabilidad, y se recomienda consultarlos sobre las actividades que se pueden realizar en la zona, como las excursiones, el alquiler de bicicletas y los recorridos históricos que se organizan desde la hostería -estos últimos guiados por Miguel, quien con vocación docente relata en estos paseos la historia de Renca, su importancia en la gesta independentista, además de la historia del Cristo de Renca que da origen a este poblado -.  

Al pasear por el complejo se sale al encuentro de paisajes que forman postales únicas en esta parte del Valle del Conlara, al que desde hace ya varios siglos, muchos se acercan en busca de su energía, dada tanto por su emplazamiento como por los minerales que contiene su tierra.

En el complejo se realizan fiestas y conferencias -el restaurante tiene capacidad para más de 70 comensales-; pero también sirve de alojamiento a quienes se acercan a Renca en épocas de la Fiesta del Cristo de Renca (3 de mayo) y del Granadero Puntano (17 de mayo); por lo que es conveniente reservar previamente.

Datos de contacto:
Griselda y Miguel Bianchi
Tel.: +54 (0)2656 42-2660
E-mail: info@hosteriarenca.com.ar
www.hosteriarenca.com.ar  
Dirección: Granadero Franco y Ruta 40 – Renca – San Luis  

Dirección

Granadero Franco y Ruta 40

Cómo llegar

Datos de Contacto:
Griselda y Miguel Bianchi
Tel.: +54 (0)2656 42-2660
E-mail: info@hosteriarenca.com.ar
www.hosteriarenca.com.ar

Cómo llegar:
Ómnibus: Para llegar a Renca, se puede tomar un colectivo hasta Tilisarao, poblado ubicado a 8 Km., y luego tomar un remis hasta Renca
Auto: Renca se encuentra sobre la Ruta provincial 40, en un tramo que ha sido recientemente pavimentado y mejorado. Tilisarao, ubicado a 8 Km de Renca está sobre la Ruta Nacional 148, hoy autopista.
 

Fuente consultada:

– Conversación con Griselda y Miguel Bianchi y observaciones propias, 3 y 4 de enero de 2013
 

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft