Hostería Huaco, en Huaco, departamento de Jáchal, provincia de San Juan

Al atardecer y a la noche, el jardín es un placer único, en el que se puede desayunar, tomar una merienda, cenar o simplemente disfrutar leyendo un libro o tomando sol, o tan solo mirando las estrellas, que se ven infinitas en Huaco... antes o desp
La Hostería Huaco es en realidad un complejo hotelero que brinda alojamiento en habitaciones compartidas (hostel), habitaciones privadas (hostería) y cabañas. En el espacio de la hostería, rodeando un lindísimo jardín, se encuentran el jacuzzi, la pileta, la parrilla, el horno de barro, lo que fuera una huerta (hoy no mantenida como tal), y 4 cabras que pasean por el espacio.

El complejo es atendido por Eduardo, y un grupo de personas como la vecina del hostel, que cocina para los turistas milanesas, pizzas, chivito al vino, empanadas; y budines para el desayuno.

Al atardecer y a la noche, el jardín es un placer único, en el que se puede desayunar, tomar una merienda, cenar o simplemente disfrutar leyendo un libro o tomando sol, o tan solo mirando las estrellas, que se ven infinitas en Huaco... antes o después de zambullirse en la pileta con vista a los cerros.

El hostel, ubicado en una casa separada de la hostería, dispone de cocina para uso de los huéspedes, y cuenta con habitaciones de 4 o 6 o 7 u 8 personas, dos de estas habitaciones tienen baño privado y 3, baño compartido. Todas las habitaciones, aún cuando son de adobe viejo y fresco, tienen aire acondicionado.  

Las cabañas tienen cada una capacidad para 5 o 6 personas, con heladerita, una pequeña cocina, y aire acondicionado.  

Por su parte, la hostería tiene 5 habitaciones con baño privado y aire acondicionado.  De esta manera, entre las cabañas, la hostería y el hostel, el complejo suma una capacidad para 60/ 70 huéspedes.

Para aquellos que no quieren pasar todo el tiempo descansando, sino también conociendo Huaco y sus alrededores, la Hostería ofrece el alquiler de bicicletas y caballos para ir a recorrer los maravillosos alrededores de Huaco.  

La hostería hoy se encuentra con algunas remodelaciones en curso. Su dueño, Francisco, piensa este espacio como un proyecto a largo plazo, por lo que trabaja continuamente en remodelaciones, ampliaciones, y arreglos necesarios para el mantenimiento del espacio.

Datos de Contacto:
Calle La Paz s/n
Huaco, San Juan
Cel: +54 (9) 264 4600779
E-mail: info@hosteriahuaco.com.ar
www.hosteriahuaco.com.ar 
 



Fuente Utilizada

- Entrevista a Graciela (Gaby) Ahumada y Jorge Luna, encargados de Hostería Huaco, 11 y 12 de enero de 2013. 
- Actualización tras visita a la Hostería Huaco en enero 2015.

Si te interesó esta nota, quizás te interesen las siguientes:

Recibí nuestro Newsletter!

Suscribite y recibí nuestro boletín de información.

@

Búsqueda