Isla Redonda, Tierra del Fuego

La Isla Redonda se ubica sobre el Canal de Beagle, frente a la Bahía Ensenada Zaratiegui.
La Isla Redonda se ubica sobre el Canal de Beagle, frente a la Bahía Ensenada Zaratiegui. Aunque esta isla no forma parte del Parque Nacional Tierra del Fuego, es posible acceder a ella a través de los botes semirrigidos que salen desde el Puerto Guaraní, ubicado en la Bahía Ensenada Zaratiegui, dentro del Parque.

Antes de partir, o aún si no quisiera partir, pero llega hasta el Puerto Guaraní, lo invitamos a enviar una postal, una carta, un recuerdo, desde donde funciona la unidad postal más austral del país (aunque quienes lleguen hasta la Isla Redonda se encontrarán con otra unidad postal allí).

Incluso, y para jactarse de lo exótico de su viaje, puede solicitar un sello en el pasaporte que dirá que usted estuvo en el “Fin del Mundo”. Aunque en realidad no sea del todo cierto, porque ¿donde se encuentra realmente el Fin del Mundo siendo la tierra redonda?

Una vez en la isla, los senderos lo guiaran hasta puntos panorámicos y miradores desde los que se pueden observar la flora, fauna y geología típicas del Canal de Beagle; así como panorámicas vistas del Canal de Beagle, y las islas argentinas y chilenas más cercanas. Una de las especies que es posible ver en la Isla Redonda es la leña dura. Asimismo, con un poco de suerte, el visitante podrá observar a algún lobo marino.

En la isla se encuentra el destacamento de la Prefectura Naval de más de 100 años de antigüedad construido por los presos.

Otro de los recorridos en bote que es posible realizar parte de la Bahía Ensenada Zariategui para realizar el desembarco en la Isla Redonda y luego volver a embarcar continuar en bote hasta el Puerto Arias, en Bahía Lapataia, continuando la visita al Parque Nacional desde ese lugar.

Para los amantes del buceo, se puede realizar esta actividad en la Isla Redonda, y observar las paredes de 27 metros de la isla los bosques de algas que la rodean, y la fauna característica del canal.


Glosario

Leña Dura

Maytenus magellánica. De hojas coríaceas, perennes, perfumadas. Su existencia es poco frecuente a la vista en la Isla de Tierra del Fuego. (Suma informativa para el visitante. Miscelánea del Fin del Mundo. Dirección Municipal de Turismo de Ushuaia. Museo del Fin del Mundo. 1992, Tierra del Fuego, Argentina)

Fuente Utilizada

- Web:  www.tierradelfuego.org.ar; URL: www.tierradelfuego.org.ar/excursiones/contenido.php?id= al 11 de febrero de 2010
- Web: www.tierradelfuego.org.ar; URL: www.tierradelfuego.org.ar/divers/pages/sitios.html al 11 de febrero de 2010

 

Recibí nuestro Newsletter!

Suscribite y recibí nuestro boletín de información.

@

Búsqueda

Publicidad