Cabañas Austral, en El Chaltén, provincia de Santa Cruz

A 500 metros de las cabañas está el comienzo del sendero hacia el Cerro Fitz Roy, la Laguna Capri y el Lago de los Tres y; a 300 metros, el sendero que lleva al Cerro Torre y su laguna.
Datos de Contacto:
Claudia Sánchez
Web: www.cabaustral.com.ar
E-mail: info@cabaustral.com.ar
Tel.: +54 (0) 2962 493 029

Dirección: Av. San Martín 649, El Chaltén, Santa Cruz  

Cabañas Austral es un complejo de 6 cabañas -para 2 y 4 personas-, revestidas en madera y piedras, ubicado en un amplio predio verde sobre la Avenida San Martín -la principal arteria de El Chaltén- o ruta provincial Nro 23, camino al Lago del Desierto, a 600 metros del centro; con una magnífica vista del Valle del Río de las Vueltas, con el que linda; y atendido por su dueña, Claudia Sánchez.

El complejo cuenta con estacionamiento; y las cabañas se encuentran totalmente equipadas: con Kitchenette con horno, heladera y vajilla completa; baño privado con secador de pelo y espejos de aumento amurados; dormitorios con 2 camas o con cama matrimonial; Televisores LED con DirectTV; Wi Fi libre; Servicio de limpieza diario; ropa de cama con buenos acolchados; y agua caliente disponible en todo momento. 

Así, cada cabaña dispone de todo el confort para permitir el máximo disfrute y aprovechamiento por parte de sus huéspedes, sin perder el espíritu y la calidez de una cabaña de montaña. 

Los dueños de Cabañas Austral llegaron por primera vez al lugar en 1995, cuando El Chaltén - Capital Nacional del Trekking, y pueblo más jóven del país, por haber sido fundado el 12 de octubre de 1985- era apenas un grupo de casas de montaña, rodeadas de cerros y acompañadas por el Río de las Vueltas y el Río Fitz Roy. El Chaltén se encuentra a 454Km de Río Gallegos y a 215 Km de El Calafate y su aeropuerto.

Tras haber vivido durante más de 15 años, ininterrumpidamente, en El Chaltén, Claudia Sánchez, de Cabañas Austral tienen suficiente información y vivencias para asesorar a los visitantes sobre las caminatas al Cerro Fitz Roy y al Cerro Torre; recomendarles la navegación por el Lago Viedma y el imperdible trekking sobre su glaciar -el más grande de Sudamérica-; o asesorarlos sobre las excursiones al Lago del Desierto, enclavado al lado de las altas cumbres cordilleranas, donde se puede practicar, de noviembre a marzo, la pesca de truchas patagónicas, arco iris y marrones. 

A 500 metros de las cabañas está el comienzo del sendero hacia el Cerro Fitz Roy, la Laguna Capri y el Lago de los Tres y; a 300 metros, el sendero que lleva al Cerro Torre y su laguna.

Asimismo, desde Cabañas Austral se realizan reservas de excursiones, cabalgatas, navegaciones, contratación de guías, y traslados desde y hacia El Calafate y el aeropuerto -con vehículos propios- a través de Río de las Vueltas Turismo (Más información en www.zonaaustralturismo.com.ar), la agencia de turismo de los mismos dueños de Cabañas Austral.

Por lo tanto, si desea conocer este lugar único, donde los glaciares el aire puro, las aguas cristalinas y las noches de infinitas estrellas, están al alcance de todos los visitantes; Cabañas Austral lo espera para hacer de su estadía, la más placentera; y hacer que se sienta como en su casa.



Fuente Utilizada

- Información proporcionada por Claudia Sánchez en noviembre 2013 y obtenida de la Web: www.cabaustral.com.ar consultada el 2 de diciembre de 2013.  

Recibí nuestro Newsletter!

Suscribite y recibí nuestro boletín de información.

@

Búsqueda