Productos Regionales "Leli", en Chamical, provincia de La Rioja

Un local donde comprar productos regionales e informarse sobre los lugares cercanos a visitar...
Leli llegó a Chamical, desde Chilecito, hace 40 años como docente, colaborando desde entonces con la cultura y quehacer de Chamical. 

Su padre, Vicente Sofanor Lujan, viajaba entre Chilecito y Vinchina continuamente, pasando por la Cuesta de Miranda, y fue por ello que en agradecimiento por todos los años en que no tuvo ningún accidente en el camino, decidió dejar en 1955 en el Bordo Atravesado, a 2020 msnm una Virgen de Lujan -llevada desde Lujan- con su altar, la cual aún se conserva. 

En su local, frente a la terminal de omnibus, Leli vende productos artesanales de Chamical, de la provincia de La Rioja, y de la región de Cuyo tales como dulces artesanales, alfajores, vinos finos y pateros, aceitunas de la provincia, arropes, tejidos hechos por tejedoras de la zona, recuerdos, cerámicas, cestería, patay, frutas secas, ponchos riojanos y muchos otros productos artesanales. 

Leli con gusto también provee información turística y folletos de la región, así que vale la pena consultarla sobre los lugares aledaños que conviene visitar, y hasta su historia y cultura, porque con su espíritu docente, sigue compartiendo sus conocimientos con quien tenga necesidad de ellos...




Glosario

Patay

Algarroba molida, que luego de ponerse en un molde redondo, es calentada.

Recibí nuestro Newsletter!

Suscribite y recibí nuestro boletín de información.

@

Búsqueda