Parque Independencia de Rosario, provincia de Santa Fe

Fue inaugurado en 1902, bajo la Intendencia de Luis Lamas, con planos del conocido Carlos Thays.
Rosario es una gran ciudad de la Argentina que está circundada por el Río Paraná y la Avenida de Circunvalación y cuenta con muchos atractivos.

Es de destacar que posee numerosos “pulmones verdes” que atraen a múltiples turistas como también a los rosarinos y la distingue de otras grandes ciudades.

Entre dichos espacios verdes, el Parque Independencia tal vez sea el de mayor importancia. Este Parque cuenta con casi 126 hectáreas.

Es un espacio dentro de la urbe que posee diferentes aspectos y espectáculos tanto de día como de noche.   Se encuentra delimitado por la calle Moreno y por 3 avenidas: Av. Pellegrini, Av. Ovidio Lagos y el Boulevard 27 de febrero.

Fue inaugurado en 1902, bajo la Intendencia de Luis Lamas, con planos del conocido Carlos Thays. Recordemos que en esas épocas era muy usual el uso de materiales traídos de Europa al igual que el contratar arquitectos u otros profesionales europeos e incluso los planos eran facura de profesionales foráneos y se reconocen aún hoy, por estar dibujados sobre papeles azules con tinta blanca.

Tan es así, que, en este Parque, se pueden destacar el diseño de cuatro sectores, los cuales representan las principales comunidades de inmigrantes europeos que formaron la ciudad:

- El jardín francés, de 1.942, un área verde inspirada en los típicos jardines palaciegos de tierras francesas.

- El sector británico, formado por dos importantes instituciones que identifican a la comunidad inglesa de principios de siglo: el club Newell's Old Boys y el Hipódromo.

- El sector español, representado con el Rosedal, donde se halla una de las mayores fuentes de cerámicos donados por la comunidad de España. En este sector también existen numerosos arreglos florales y rosas, de ahí el nombre que lo identifica.

- El sector italiano, que toma forma a partir de la plaza donde se alza la figura del libertador Giuseppe Garibaldi.

Igualmente en este Parque es posible admirar de día, en especial, varios otros espacios e instituciones, a saber:

Existen tres clubes deportivos:

- El Club Gimnasia y Esgrima de Rosario.

- El Club Atlético Newell's Old Boys.

- El Club Atlético Provincial.

Es muy habitual, en especial los fines de semana, que los rosarinos concurramos a desayunar en un bar que se encuentra frente al famoso lago o "Laguito", como le decimos familiarmente, y es, tal vez , uno de los espacios que más atracción posee.

Igualmente recomiendo visitar y conocer los importantes Museos con que cuenta el Parque y por ende la ciudad de Rosario, hecho que ameritaría un capítulo separado.

El Museo de la Ciudad, el Museo Histórico Provincial "Julio Marc" y el importante Museo Municipal de Bellas artes "Juan B. Castagnino" son un ejemplo de ello.

En cuanto al Laguito, tiene una profundidad de más de 1,50 metro. En él existen variados animales y aves que hacen la delicia de grandes y chicos.

Cisnes, gansos, patos, pesces diversos y palomas conviven con los paseantes que se deslizan en los numerosos botes que se alquilan o en grandes lanchas que llevan a varias personas o familias enteras. En el medio del Lago existe un gran chorro de agua que es un espectáculo por sí sólo, en especial de noche.

A ello se le debe sumar los atractivos de aquéllos que traen al Parque, caballitos, ponies y hasta llamas "ataviadas" con borlas y luces de llamativos colores para atraer al público y poder ganar un poco de dinero.  

Los fines de semana y en especial los días de sol, este espacio está colmado de gente y familias paseando con sus hijos, abuelos y hasta sus mascotas. Es un muy agradable y acogedor lugar para distraerse, caminar, encontrarse con amigos, tomar sol , mate o café y poder disfrutar de hermosos momentos.


Fuente Utilizada

  Más Fotos y Videos pueden encontrarlos tanto en: www.dianateran.com.ar   como en el canal de youtube : http://www.youtube.com/user/DianaTeranProduc     

Recibí nuestro Newsletter!

Suscribite y recibí nuestro boletín de información.

@

Búsqueda