Parque Urquiza, de Rosario, provincia de Santa Fe

Uno de los hermosos “pulmones verdes” en pleno centro de la ciudad y un importante centro de atracción cercano a la costa del río Paraná.
Un interesante espacio verde y para toda la familia es el Parque Urquiza.

En una primera aproximación comentaré que es otro de los “pulmones verdes” de la ciudad de Rosario.

Se encuentra emplazado casi sobre la costa y las barrancas del Río Paraná.

Es un parque público y lleva dicho nombre por uno de los Presidentes de la Argentina, Justo José de Urquiza, cuyo mandato perduró hasta 1860.

Es de fácil acceso, ya sea a pie, en bicicletas o en autos.

Se encuentra entre la Avenida Belgrano, la Avenida Pellegrini y las calles Chacabuco y 3 de Febrero.

Suele ser un paseo ideal para los fines de semana, en especial los días de sol, donde se suele ver a los deportistas caminando, corriendo, haciendo gimnasia, a las familias con sus hijos tomando mate, sentados en reposeras o en los bancos públicos, o bien disfrutando de los distintos juegos y espacios aeróbicos o recreativos emplazados en el mismo.  

Hay senderos “peatonales” con ripio rojo y rodeado de todo tipo de especies de árboles, como algunos de los que pueden ver en las fotos que he seleccionado.

Existe también una cancha de bochas, con los clásicos y antiguos bancos de plaza donde concurren los jubilados.

Un atractivo bar, casi sobre la barranca, con mucho colorido y juegos infantiles, y donde solemos ir a desayunar, se encuentra situado casi enfrente de la fuente central que posee un simpático y refrescante chorro de agua, como pueden apreciar en la foto.

Otro de los atractivos, por citar alguno en esta oportunidad, es el Planetario “Luis Cándido Carballo”, de Rosario, donde se pueden ver distintos espectáculos muy interesantes y que forma parte del Complejo Astronómico Municipal, junto al Museo Experimental de Ciencias y un Observatorio.

Y como colofón para esta cita, no puede dejar de estar presente el arte.

Dentro del Parque existen varias obras de arte, de distinta índole y como ejemplo les muestro el detalle de una interesante escultura de madera tallada.    


Fuente Utilizada

  Se puede ver más fotos en www.dianateran01.blogspot.com.ar   O videos sobre este espacio en el canal de youtube de Diana Teran: www.youtube.com/user/DianaTeranProduc/videos     

Recibí nuestro Newsletter!

Suscribite y recibí nuestro boletín de información.

@

Búsqueda