Quienes somos

 

Nuestra Misión es mostrar el país, a través de su cultura.

 

Nuestro propósito es ser la web de referencia en la integración de la cultura y el turismo en la Argentina.

 

 

Integran Argentina para Mirar:

 

Verónica Grondona Olmi:

A partir del año 2007 desarrolla el sitio web www.argentinaparamirar.com.ar, El País a través de Su Cultura, que fuera inicialmente creado por Iván Grondona para volcar la información contenida en la serie de documentales de "El País que No Miramos" producidos por Iván Grondona en las décadas '80 y '90, inspiración y fuente invaluable de detalles para mirar en la Argentina.

Con el tiempo, el sitio se volvió una excusa para conocer el país, para descubrir la propia identidad.

Para más información ver http://www.linkedin.com/in/veronicagrondonaolmi

Y "Fotógrafa Verónica Grondona Olmi, del Barrio de San Cristobal, Ciudad de Buenos Aires"

 

Iván Grondona (1923-2006):

Actor de cine, teatro y televisión, conductor de televisión y documentalista, que se preocupó y luchó por la preservación del patrimonio cultural de los argentinos. Durante los años de la última dictadura militar (1976-1983), se dedicó a la difusión cultural a través de “La Casona de Iván Grondona”, una librería-café donde muchos intelectuales aprovechaban para debatir lo que en la calle no se hablaba. A partir de la década de 1980 comenzó a recorrer la Argentina, para producir “El país que no miramos”, serie de tipo documental que mostraba lugares de interés de la Argentina que algunas veces pasan desapercibidos. Se transmitieron 1200 programas, cada uno de entre 2 y 3 minutos de duración. “El País que no Miramos” fue merecedor durante sus 15 años de presencia en TV de premios tan importantes como "San Gabriel", "Santa Clara de Asís", "El niño y la TV", entre un total de 48 distinciones nacionales y uno internacional en 1986 en el Festival Internacional de Videos Documentales llevado a cabo en Budva, Yugoslavia.

Más información sobre Iván Grondona

 

Maia Grondona:

Desde mediados de 2011 Maia editó los videos de El País que No Miramos para, de a poco, ir subiéndolos todos a www.argentinaparamirar.com.ar; tarea no menor cuando se tiene en cuenta que Iván Grondona hizo más de 1200 programas.

 

Gerd Creative:

En el año 2011 y 2012, Nathalia Heim y su equipo de Gerd Creative colaboraron con Argentina para Mirar, realizando algunas mejoras en el sitio www.argentinaparamirar.com.ar.

 

Raul Champredonde y María Eugenia Molinero:

Raúl y María Eugenia diseñaron en el año 2010 la base de datos y la imagen actual de www.argentinaparamirar.com.ar. Les estamos infinitamente agradecidos!

 

Todos los usuarios de este sitio:

Todos los usuarios de este sitio forman parte de “Quienes Somos” ayudando a su difusión y aportando los comentarios e ideas que contribuyen a la continua generación de notas sobre lugares para mirar.

 

 

Recibí nuestro Newsletter!

Suscribite y recibí nuestro boletín de información.

@

Búsqueda