Playas de San Antonio Este, provincia de Rio Negro

2 DE MAYO, 2011 | Grondona Olmi, Verónica

Las playas tienen una gran extensión y se encuentran reparadas del viento. Sus aguas tienen la misma temperatura que las de Las Grutas, que en verano oscila entre los 20 y los 24 grados.

San Antonio Este, ubicado sobre la margen norte de la península Villarino, a 61 Kms de San Antonio Oeste, a 72 Kms del Balneario Las Grutas y a unos 195 kms de Viedma; fue un pequeño pueblo-puerto fundado hacia finales del siglo XIX tras el “éxodo” del primer asentamiento que se conforma en el sector de Punta Villarino.

Es un Puerto de ultramar, de aguas profundas. Su operatividad es en un 95% independiente de los demás puertos del interior del país, dado que desde él se establece una línea directa San Antonio Este/ EE.UU o San Antonio Este/Unión Europea para la exportación de fruta, jugo, cebollas y ajo. El 5% restante lo constituyen aquellos buques de línea que eventualmente completan su cargamento de fruta/citrus en el puerto de Campana y/o Buenos Aires o buques que transportan productos de la pesca que se abastecen en los distintos puertos del litoral Marítimo, entre ellos San Antonio Este, para su posterior exportación y excepcionalmente algún buque que vincule los puertos de Brasil o Chile en su trayecto.

Pese a su gran actividad, el pueblo de San Antonio Este es relativamente pequeño.

Quizá por haber sido históricamente puerto, sus playas no fueron consideradas turísticamente, y al día de hoy, uno solo parador se puede encontrar en sus amplias playas llenas de conchillas marinas -que por ello se llama «La Conchilla»- que refractan la luz solar volviendolas plateadas a la vista.

Las playas tienen una gran extensión y se encuentran reparadas del viento. Sus aguas tienen la misma temperatura que las de Las Grutas, que en verano oscila entre los 20 y los 24 grados.
 

Dirección

Playa La Conchilla

Cómo llegar

Cómo llegar:
Coche: Se llega por la ruta nacional Nº 251 (Sur), pavimentada, que nace sobre ruta nacional Nº 3, a la altura del Km. 1114, al noreste de San Antonio Oeste. 
Tren: El Tren Patagónico que va de Viedma a Bariloche, en la provincia de Río Negro, tiene parada en la estación de San Antonio Oeste. Web Tren Patagonico
Colectivo: Llegan colectivos hasta Las Grutas y San Antonio Oeste.

 
 
 
 
 
  

Fuente consultada:

www.sanantoniooeste.gov.ar/saohistoria.php al 2 de mayo de 2011 
www.prefecturanaval.gov.ar/puertos/mar/sane/santonio_este.htm al 2 de mayo de 2011 
 
 

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft