Potrero de los Funes, provincia de San Luis

13 DE OCTUBRE, 2008 | Grondona Olmi, Verónica

Es una de las localidades turísticas mas jóvenes de San Luis; así como su municipio, el cual fue fundado en la década de 1970.

Cuando uno va llegando al Potrero de los Funes, localidad próxima a la Ciudad de San Luis, se tiene la sensación de avanzar por un tajo ciclópeo hecho a la montaña para que la ínfima estatura del hombre pueda encontrarse con un paisaje que supera lo imaginable en cuanto a belleza.

Las paredes de la quebrada a izquierda y derecha, y el sonido de las aguas que corren a la vera del camino entre árboles y piedras van introduciendo al turista en esta joven localidad turística.  

Es una de las localidades turísticas mas jóvenes de San Luis; así como su municipio, el cual fue fundado en la década de 1970.

En el año 2001 contaba con 944 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 130,2% frente a los 410 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior.

Gente que solo vino a conocer el lugar, se encuentra hoy radicada en Potrero de los Funes; y la siendo por ello la preocupación fundamental del municipio, la de preservar la belleza natural, impidiendo que la mano del hombre destruya lo que es la fisonomía del pueblo.  

La quebrada de los cóndores es un espectáculo excepcional al que se suma el del dique Potrero de los Funes, cuyo embalse es usado permanentemente para la practica de todos los deportes náuticos.
 

Dirección

Potrero de los Funes

Cómo llegar

Cómo llegar:
Colectivo: Terminal de Omnibus: +54 (0)2652 424021
 

Fuente consultada:

 -«El País que no Miramos», serie de documentales para televisión producidos por Iván Grondona. Archivo General de la Nación, video 49, programa 13.
 

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft