Templos
Abadía de los Monjes Benedictinos, Victoria, provincia de Entre Rios
Un lugar para retiros espirituales, o para disfrutar de los licores, jalea real y miel que los monjes desarrollan desde hace ya más de 100 años en Victoria.
![]() |
|
Claustro de los Monjes Foto: Abadía del Niño Dios al 17 de julio de 2010
|
La Abadía de los Monjes Benedictinos, próxima a la ciudad de Victoria es la primera comunidad de monjes benedictinos de Hispanoamérica, y fue fundada en 1899 por la Abadía de Belloc, Francia.
Las autoridades civiles de entonces difícilmente habrían permitido la radicación en el país de una orden o congregación religiosa que no se dedicara a actividades educativas o sociales, de modo que los monjes se vieron urgidos a abrir muy rápidamente un Colegio Agrícola-Industrial.
Los monjes se dedicaron al rezo en la iglesia, a la educación y a elaborar productos como licores y miel que han logrado importante reconocimiento a nivel nacional.
La abadía funciona actualmente como casa de retiros espirituales, enclavado sobre una amplia pradera en la que dispone de medio centenar de hectáreas para desarrollar las actividades inherentes a sus artesanales industrias.
Ahí se fabrican los famosos licores benedictinos, lo mismo que jalea real y miel.
En el sector externo del Monasterio funciona desde 1983 el Instituto de Profesorado San Benito, destinado a la formación docente y profesional.
La iglesia es una construcción realizada entre 1991 y 1997.
Datos de contacto:
Comunidad y hospedaje:
Tel.: +54 (03436) 421082
Fax: +54 (03436) 423887
Administración y ventas:
Tel./Fax: +54 (03436) 423171
monacal@abadiadelniniodios.org.ar
monacal@ciudad.com.ar
Profesorado:
Tel./Fax: +54 (03436) 423172
isbenito@abadiadelniniodios.org.ar
isbenito@ciudad.com.ar
Acerca de esta nota...
Autor de la nota: Grondona Olmi, Verónica
Fuentes utilizadas:
- Patricia Raimundo. Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Rios. Abril de 2009.
- www.abadiadelniniodios.org.ar al 17 de julio de 2010
- "El País que no Miramos", serie de documentales para televisión producidos por Iván Grondona. Archivo General de la Nación.


