Hospedaje El Mirador, Valle Colorado, provincia de Jujuy

7 DE OCTUBRE, 2010 | Grondona Olmi, Verónica

Un lugar donde dormir, comer, encontrar un guía para el Camino del Inca, adquirir productos artesanales, o escuchar música regional…

El Hospedaje El Mirador se encuentra sobre la ladera de la montaña desde donde se alcanza una completa vista tanto del valle como del poblado.

El hospedaje se encuentra en la casa de Luis Ontiveros y su esposa, quienes administran el alojamiento que cuenta con comodidades para 8 personas.

Las camas son individuales y se distribuyen en 2 habitaciones.

A pedido de los huéspedes, se brindan comidas en el hospedaje.

Los viernes por la tarde, sábados y domingos, cuando Luis no está trabajando en el municipio, o atendiendo a sus huéspedes en el hospedaje, oficia de guía para ascender por el Qhapaq Ñan – Camino Principal Andino. La subida se hace en 3 horas (llegando hasta las 7 vueltas del camino) y la bajada en 2 horas, aproximadamente. Consultar precios con Luis.

Muy amablemente, Luis le preparará un croquis del lugar a aquellas personas que no quieran ir con un baquiano por el Qhapaq Ñan (para quienes no viven en la zona, encontrar el sendero que lleva al Qhapaq Ñan puede ser complicado, y por ello se recomienda recibir asistencia).

Luis también trabaja el cuero de oveja para hacer billeteras decoradas con las flores típicamente vistas en los rebozos de las mujeres de Valle Colorado; así como llaveros y otros objetos en cuero. Por su parte, su esposa hace los bordados de los rebozos, los cuales ofrece a quienes quieran verlos o comprarlos.

Finalmente, si quienes visitan el Hospedaje El Mirador tienen algún conocimiento musical, pueden disfrutar de tocar huayno o folclore con Luis, quien gustosamente los acompañará con su teclado.

 

Datos de Contacto:
Hay un solo telefono en Valle Colorado, preguntar por Luis Ontiveros
Tel.: +54 (0) 3887-461001

 

Dirección

Ruta provincial Nº 83

Cómo llegar

Cómo llegar:

Colectivo: Desde Libertador General San Martín sale todas las mañanas, entre las 8 y las 8.30 am. un colectivo hacia Valle Grande (para en el Parque Nacional Calilegua, San Francisco y Valle Grande). Llega a Valle Grande cerca de las 3 de la tarde.

Combi: Una vez que llega el colectivo a Valle Grande, sale una combi hacia Valle Colorado. Esta combi sale una sola vez por día. Desde Humahuaca hay combis que salen desde enfrente de la terminal de ómnibus hacia Santa Ana.

Senderos: Desde Valle Grande: toma entre 2 y 3 horas. No tiene mucha pendiente. Tomar por la calle de la escuela primaria hasta el final, luego hacia la derecha, bordeando el arrollo. Cruzar el puente. Allí está el cementerio. Seguir por la ruta, hasta encontrar una curva en U donde el sendero sigue derecho y la ruta vuelve. Tomar el sendero que aparece ancho al principio, y luego se angosta. Luego de pasar las lajas, y la cascadita, el sendero vuelve a encontrarse con la ruta. Desde Santa Ana preguntar indicaciones para tomar el sendero que va hacia Valle Colorado. La ruta hacia Valle Colorado está en construcción, por lo cual solo se puede llegar por el sendero. El camino es todo en bajada. Sin embargo, dadas las condiciones de puna en Santa Ana, la primera mitad se transita con el peso de la puna. 

Datos de Contacto:
Hay un solo telefono en Valle Colorado, preguntar por Luis Ontiveros
Tel.: +54 (0) 3887-461001

 

 

 

Argentina para mirar 2019 | Diseño y Desarrollo NA Soft

Argentina para mirar 2019
Diseño y Desarrollo NA Soft